A los 15 minutos de empezado el partido, José Lascano, a la postre el primer jugador cordobés en integrar un seleccionado nacional de fútbol, le marca un gol a los de Barrio Jardín, lo que genera protestas entre los «albiazules» y su posterior retirada, camisetas de futbol baratas plantando la semilla de una de las rivalidades más importantes del fútbol argentino. Ese día, Belgrano formó con: Ochoa; Unamúnzaga y Pacheco; Pereyra, Balbino Lascano y Lutri; Alonso, Ortega, José Lascano, Figueroa y Barabraham. De su cantera han salido jugadores como: Cristian Romero, Juan Carlos Heredia, Juan Carlos Mamelli, Bernardo Cos, José Luis Villarreal, Roberto Monserrat, Matías Suárez, Mario Bolatti, Franco Vázquez, Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni, Renzo Saravia y Carlos Bossio, entre otros. A pesar de tener una discreta primera participación, el primer representante cordobés en la elite del fútbol argentino dejó una excelente imagen en Buenos Aires, donde obtuvo un recordado empate ante el Racing de Juan José Pizzuti, una enorme victoria ante el San Lorenzo de «Los Matadores» y un 3 a 2 ante Estudiantes de La Plata, que luego sería campeón del mundo. A pesar de contar con jugadores de jerarquía, solo se trajo consigo un par de actuaciones dignas de ser nombradas como el 6-1 a All Boys, el 4-1 a Banfield y un 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Su segunda participación fue en 1971, con aquel recordado equipo dirigido por Enrique García plagado de jugadores históricos para el club, entre ellos: Tocalli, Cuellar, Syeyyguil, «La Pepona» Reinaldi, «Cuchi» Cos y Heredia. Entre los años 40 y 50, el «celeste» muestra un juego ofensivo y vistoso de la mano del llamado «Quinteto de Oro»: Héctor «Cartuchera» Carrizo, Justo Aníbal Coria, Oscar «La Mona» Peralta, Dardo Lucero y Francisco «Paco» García. La supremacía del «celeste» se verifica en la cantidad de torneos logrados en dicho período. A partir de 1972, la AFA decidió darle una plaza directa al campeón de la LCF, torneo que ganó el «celeste» accediendo a jugar el Nacional de ese mismo año, en el que terminó quinto en su grupo. Luego de varias décadas de fútbol centrado solo en Buenos Aires y Rosario, la AFA dispuso crear un torneo federal que diera por año un campeón y que cristalizara la participación de clubes provenientes del interior nacional. En 1933, siguiendo la «ola de profesionalización» proveniente de Buenos Aires y Rosario, se oficializa la Liga Cordobesa, resultando Belgrano el primer campeón del torneo, y por ende, el primer campeón profesional.

Camiseta Selección Chilena 2016 Amistosos frente a River Plate, Rosario Central y la Selección Argentina, sumado a otros torneos amateurs ganados, le permiten empezar a hacerse un lugar entre los clubes más reconocidos de la ciudad, en medio de idas y vueltas que llevaron a que, en 1933, se profesionalizara la Liga Cordobesa de Fútbol. En la liguilla el equipo pierde en la ida frente al Celta «B» por 2-0 y pese a que remonta en la vuelta con un doblete de Francis Ferrón, el equipo pierde en la tanda de penaltis, poniendo fin a la mejor temporada de la historia del club. Con esta última campaña, al cosechar 36 unidades, se transformó en el equipo de Córdoba con la mejor campaña realizada en la historia de los torneos cortos. Ganó el Belgrano de Alberdi por 2 a 1, quedándose con la primera final de su historia. El equipo reapareció en 1984, llegando a cuartos de final (quedando afuera con River Plate pero ganándole por 2-0 en el Monumental), y en 1985 sin grandes alegrías.

Uno de sus momentos de mayor trascendencia mundial, fue a mediados de 2011 cuando ascendió nuevamente a la máxima categoría, al derrotar en la Promoción a River Plate, mandando a uno de los clubes más importantes de América y de Argentina a la B Nacional. Tras este logro, se consolidó de tal manera en la Primera División que terminó cuarto en el Apertura 2011 y tercero en el Inicial 2012, con el mérito de igualar en puntos, en ambos casos, al subcampeón aunque con peor diferencia de gol. 4 de diciembre de 2011). «Fallece el exjugador Sócrates». Para determinar la edad de los futbolistas se tomó como referencia el 31 de mayo de 1986, día del comienzo del torneo. El nombre de la entidad estuvo inspirado en honor al General Manuel Belgrano, ya que la reunión más importante se había llevado a cabo el día antes de un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de fútbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *