Old Brooklyn Nets Jersey Habéis demostrado unidad, garra, espíritu de superación y un gran baloncesto. Naismith, nacionalizado estadounidense desde 1925, hizo una nueva aportación al baloncesto en 1930, cuando colaboró en la creación de la liga universitaria de Estados Unidos. En el pulso eterno entre los dos grandes no encontró el barcelonismo consuelo tampoco en el baloncesto. Ginóbili se lesionó previo al Mundial de España, mientras que Delfino hacía 3 años que no jugaba al baloncesto, producto de una seria lesión y de múltiples operaciones. Durante los partidos de la Burbuja, Tim Harris, presidente de operaciones de los Lakers, habló «de la magia que supone pensar que nos está viendo». Iniciamos esta modalidad con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del basquet argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas. Para partir y vestir como más te gusta las camisetas nba ecuador son un complemento durante todo el año.

Así, las camisetas número 5 y número 13 no podrán ser utilizadas por ningún otro jugador. Luego del cotejo, el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski elogió a toda una generación de basquetbolistas argentinos considerándola de ser «no solo un equipo, sino una cultura, por la magnificencia que le ha mostrado al mundo en las últimas dos décadas». Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora del videoclip Deep Cover. Ya con Julio Lamas al mando, Argentina se coronó campeona del Campeonato FIBA Américas de 2011 (siendo el Campeonato FIBA Américas, la máxima competición de América y torneo de mayor relevancia en el continente americano) y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ya en los Juegos Olímpicos, en fase de grupos derrotó 102 a 79 a Lituania, 92 a 69 a Túnez, 93 a 79 a Nigeria, lo que permitió que Argentina avanzara de ronda pese a las caídas contra Francia y Estados Unidos. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 la selección mayor de Rubén Magnano lograría el hito más importante de la historia del básquetbol argentino al conseguir ganar la medalla de oro.

En fase de grupos venció a Lituania por 65 a 61. El triunfo fue muy importante para el básquetbol argentino, si se tiene en cuenta que en ese equipo estaba Arvydas Sabonis, considerado uno de los mejores jugadores de la historia a nivel mundial. Liderados por Campazzo en la base, Brussino como escolta, Garino como alero y Scola y Delía como pivotes, más los aportes de los suplentes como Laprovittola y Vildoza en la base, Redivo y Fjellerup como ayudas, Deck como alero o pivote y Gallizzi y Cáffaro como pivotes, la selección albiceleste derrotó a Uruguay y a República Dominicana por la fase de grupos (luego cayó con México en la fecha final de esta fase). Con Scola y Nocioni como abanderados de lo que fue la Generación Dorada, más el aporte de algunos jóvenes con experiencia (como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Richotti y Selem Safar) y sumado a ellos la aparición de nuevos valores de cara al futuro (como Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi), Argentina llegó a la final del torneo continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos, pero cayó ante Venezuela 76-71 en el juego decisivo.

Choose from a curated selection of basketball photos. Always free on Unsplash. En julio de 2017, la CABB decidió retirar los números que usaron Manu Ginóbili y Andrés Nocioni. Para los Juegos Olímpicos de 2016, la selección argentina contó con la vuelta de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, quienes por diversos motivos habían estado ausentes de las últimas competiciones que había disputado la selección. Argentina afrontó el Mundial de China con el mismo plantel que ganó de punta a punta la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Argentina conformó el Grupo A junto a Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda. El conjunto argentino finalizó cuarto en el Grupo B, con 3 victorias (ante Nigeria, Croacia y Brasil) y 2 derrotas (ante Lituania y España), quedando así en un cuádruple empate con España, camiseta kyrie irving nets Croacia y Lituania. En 2010, Argentina, con varias ausencias, logró una destacada actuación en el campeonato mundial terminando en el quinto lugar luego de vencer a España.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *