Irving estuvo inundado con el baloncesto cuando era niño, en gran parte porque su padre, Derrick Irving, jugaba para los Bulleen Boomers en Melbourne, gorras nba Australia. Kevin Durant, que refrendó lo que era un secreto a voces y se marchó a Nueva York con Kyrie Irving. Esta se tomó después del primer partido de desempate jugado en Quito entre Emelec y Deportivo Quito que habían igualado en 10 puntos y debían jugar un partido de ida y uno de vuelta. Aquella resolución consistía en que el Deportivo Quito hizo actuar un jugador que no estaba inscrito ante dicho equipo, por lo que la dirigencia resolvió quitarle los puntos al Deportivo Quito y cederlos al Patria. 3. Sumó 10 puntos, uno más que el Patria. En la Liga Nacional de Básquet 1989, disputó 32 partidos, donde ganó 12 (38,7%) y perdió 19. Con 43 puntos, finalizó en el puesto 14 (entre 16 participantes). Para el complemento Maggereger, que había salido por lesión, volvió a su puesto mientras su medio hermano, Galarza, sustituyó a Orrego en Paraguay.
El primer puesto lo habilitaba a disputar el cuadrangular final. En el final de Flash, derrota a Superman, pero aún se siente culpable por sus acciones con el Régimen y se exilia. Esos resultados determinaron que haya una final ante Deportivo Quito. Los azules ganaros y empataron con Macará, ganaron y perdieron ante Liga de Quito y Deportivo Quito y obtuvieron dos empates ante el España. Mariano Larraz, que fue jugador en 1957, se convirtió en el nuevo DT y llevó a Emelec a su segundo título, en 1961. En ese año, ocho equipos participaron en el torneo: Emelec, Patria, Everest, Liga de Quito, Deportivo Quito, Barcelona, España y Macará. El Torneo de La Buena Vecindad de la Liga Continental disputado en el año 1966, un cuadrangular amistoso jugado en 1996 en Los Ángeles, en él Emelec ganó 4-0 a Guadalajara, 6-2 a la Selección de Los Ángeles, y empató 1-1 con Cartaginés. El Torneo fue organizado por la Asociación del Fútbol del Guayas. La competencia se inicia a finales de noviembre y finaliza a finales de junio del año siguiente, respondiendo a un calendario de hemisferio norte. En el año 1932, ganó la Copa de Competencia, la primera copa nacional que se organizó en el profesionalismo.
En verano de 2000 fue traspasado a Cleveland Cavaliers y en su única campaña en el equipo aportó unos notables 11.3 puntos y 9.7 rebotes en los 82 partidos de la temporada que disputó, chandals nba siendo sus mejores promedios en los últimos años. En su segunda temporada fue uno de los 50 finalistas en el prestigioso Premio John R. Wooden. La dirección técnica estaba a cargo de un auténtico maestro: Fernando Paternoster. La contratación estelar del histórico Fernando Paternoster se dio en este año, bajo la presidencia de Gabriel Roldós. Con estos resultados se coronó campeón del cuadrangular, siendo este el primer título internacional conseguido por un equipo ecuatoriano fuera del país. Como ya se había jugado el primer cotejo por la definición del título entre Emelec y Deportivo Quito, la Ecuafútbol decidió declarar nulo este compromiso y dar como campeón a Emelec. El Emelec se coronó campeón del Campeonato Profesional de Fútbol del Guayas por cuarta vez.
Para la edición del Campeonato de Fútbol del Guayas de 1962, se empezó a plasmar la idea de fútbol ofensivo, atrevido y vertiginoso en Emelec. Fue la decimocuarta edición del campeonato profesional de fútbol en Guayas. El sistema del campeonato consistió en que los equipos se enfrenten a los rivales de la otra región en partidos de ida y vuelta. También es designado como «Mejor jugador del campeonato». Por la línea de cal dejó en el piso a otro adversario y miró hacia el arco donde se hallaba parado, listo para bloquear el tiro, el arquero Galarza, quien vislumbraba, como era lógico, el centro retrasado. El Pibe se decidió por un envío con efecto por sobre Galarza y este empezó a retroceder desesperado, mientras el balón pasaba cerca de sus manos y describía una curva, para ir colándose suavemente por el ángulo formado por el travesaño y el segundo palo, en el arco que da hacia el Cuartel Modelo. Llegó primero al balón y lo colocó por sobre la salida de Orrego, consiguiendo la brillante apertura del marcador. Sobre los 45 minutos Bolaños puso un pase en profundidad para el Filtrador. En la columna “Tres momentos”, publicada en EL UNIVERSO, el 2 de abril de 1965, el periodista guayaquileño Ricardo Chacón García describió así la jugada: “La placa de Arévalo ha dejado registrada para la historia de nuestro fútbol la conquista lograda por Jorge Bolaños con la cual se destruyó el mito de la invencibilidad que le habíamos tejido al conjunto guaraní.