Van Gundy, el ex entrenador en jefe de Miami Heat, Orlando Magic y Detroit Pistons, camisetas michael jordan se convierte en el séptimo entrenador en la historia de la franquicia de los Pelicans. En 2010 se renovó como entrenador por un año a Pep Guardiola y el contrato se volvió a renovar por otra temporada. Esa decisión provocó la dimisión inmediata de Johan Cruyff como presidente de honor y la devolución ante las cámaras del pin que le honraba como tal. Entre las primeras decisiones que tomó su junta, estuvo la rebaja de Johan Cruyff en «miembro de honor» ya que los estatutos no prevén la figura de presidente de honor, dejando la decisión final para la siguiente asamblea de Socios compromisarios. Asimismo, retiró a Johann Cruyff de su cargo de presidente honorífico al no contemplarse este cargo en los estatutos del club. El Fútbol Club Barcelona ingresó unos 30 millones de euros por ese patrocinio.
La fuerza del patrocinio deportivo lo demuestra que los nuevos “namings” se contratan por unos 20 millones de dólares anuales, como los del Farmers Field en Los Ángeles por parte de la compañía de seguros Farmers Insurance, el MetLife Stadium en New Jersey o el Citi Field en Queens del banco Citigroup. En el ámbito económico, la decisión más importante de la presidencia de Rosell fue el patrocinio de Qatar Foundation y Qatar Airways de la camiseta del primer equipo del club. A pesar de negarlo repetidamente durante la campaña electoral de 2010, en 2013 se hicieron públicos los documentos que confirmaban que Sandro Rosell firmó, durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia del Barça, un acuerdo con los Boixos Nois y otros grupos de animación del club para crear una grada de animación. El 11 de mayo de 2010 Sandro Rosell presenta su precandidatura a la presidencia del F. C. Barcelona con el lema ‘Tots som el Barça’ (Todos somos el Barça).
UU., a nombre de Alexander R. Feliu (Sandro Rosell). Era uno de los pilares fundamentales de la candidatura encabezada por Joan Laporta que consiguió ganar las elecciones al F. C. Barcelona de 2003. Fue entonces cuando Sandro Rosell pasó a ser el nuevo vicepresidente deportivo del F. C. Barcelona. Sandro Rosell denunció irregularidades económicas en la caja fuerte del club en el ejercicio (2009-2010), último de la presidencia de Joan Laporta. Con la idea de recuperar patrimonio, como así prometió el presidente Sandro Rosell en las elecciones de julio de 2010, el club pagó cuatro millones de euros para recuperar una parcela de 18 000 m², situada dentro de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, vendida por Joan Laporta en enero de 2010 a la sociedad MCM Renting especializada en la reforma y estilismo de fachadas. Sandro Rosell inició su mandato como 39.º presidente del F. C. Barcelona el 1 de julio de 2010. Josep Maria Bartomeu fue en su mandato vicepresidente deportivo, Jordi Cardoner Casaus, vicepresidente social, Carles Vilarrubí y Carrió, vicepresidente institucional, Xavier Faus y Santasusana, vicepresidente económico, Toni Freixa, portavoz, y Susana Monje y Gutiérrez, tesorera.
En el ámbito social, Rosell se ha distinguido por su rupturismo con la anterior directiva. Los valores de la propuesta de Sandro Rosell y su equipo proponen son austeridad, independencia, solidaridad, armonía, socios, patrimonio y excelencia deportiva. Su propuesta para las elecciones a la presidencia del F. C. Barcelona se fundamentan en mejoras sustanciales en las áreas económica, patrimonial y social. FC Barcelona Atlètic, usada entre 1974 y 1991 y nuevamente desde 2008 por el filial blaugrana. En abril de 2006, se publicó un libro autobiográfico titulado Benvingut al món real donde explicaba su vida profesional, exponiendo entre muchos temas su paso por el F. C. Barcelona. En menor medida también posee rivalidad con el Real Murcia, el Elche CF y el Hércules CF debido a la proximidad entre ciudades y diversos temas de ámbito social. «Mención en las noticias deportivas a la sección femenina de base-ball del Real Madrid». Alguna de las claves más destacadas de su precandidatura son que «los socios son los únicos y auténticos propietarios del club», «crear un Espacio Barça que esté abierto los 365 días del año a los socios del club, acabar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, recuperar los terrenos situados en la ciudad deportiva, impedir la venta del total de los terrenos del Miniestadi», «gestión más transparente y mayor austeridad en tiempos de crisis».