Encumbrado en la cima del fútbol mundial, Ronaldinho amplió su contrato con el Barcelona hasta el año 2010, dentro de la estrategia del presidente Joan Laporta de garantizar la continuidad de los jugadores claves del equipo, entre los que por supuesto estaba el brasileño, además de Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Deco o Samuel Eto’o. Pese a que la temporada 21-22 no comenzó del todo bien para Lucía, consiguió cerrar el año con unas cifras más que dignas al llegar a los 11 goles y 4 asistencias, siendo una vez más una de las jugadoras más destacadas en lo que a delanteras nacionales se refiere. Desde el defensa de medio campo al lateral volante existieron proyecciones de juego, incluso que usaban los mismos dorsales 4, 5 y 6. Por otro lado, los half back jugaban en la zona de contención en una línea de tres a ambos costados del volante de contención y los laterales volantes jugaban en la línea de cuatro defensas, pero ambos cubrían la misma zonas de juego. Debido a esto los fanáticos del Corinthians organizaron un partido contra los convocados para demostrarle a Feola el error de no llevar a Luizinho al mundial. Según el periodista Jorge Kajuru, Ronaldo estaba tomando Xilocaína, un analgésico, y el médico de la selección brasileña, Lídio Toledo, que «estaba gagá», cometió un error al administrarle el fármaco y fue entonces cuando le dio un ataque, porque es un analgésico muy fuerte y en el prospecto del medicamento figura el ataque como uno de los efectos secundarios.

Se construyeron tres nuevos estadios (en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Mar del Plata), además de las remodelaciones en los estadios del River Plate («El Monumental», Belgrano) y Vélez Sarsfield (José Amalfitani, Liniers), en la ciudad de Buenos Aires; así como también el de Rosario Central («El Gigante de Arroyito», Lisandro de la Torre), en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La subsede Córdoba fue presidida por Carlos B. Chasseing; Mar del Plata por Carlos Menozzi; Mendoza por Francisco Navarro Hinojosa y Rosario por Augusto Félix Cristiani. Fueron remodelados los estadios del Club Atlético River Plate (conocido popularmente como «El Monumental») y del Club Atlético Vélez Sarsfield (el José Amalfitani) en Buenos Aires, y el del Club Atlético Rosario Central (conocido popularmente como «El Gigante de Arroyito») en Rosario. En junio de 1971, el dictador Alejandro Agustín Lanusse cesó a Oneto como interventor y lo reemplazó por Raúl D’Onofrio (padre de quién décadas más adelante sería presidente del Club Atlético River Plate), quien logró que el general Lanusse sancionara la Ley 19.468, declarando el Mundial como «de interés nacional». El EAM ’78 estuvo inicialmente dirigido por el general Omar Actis, que fue asesinado poco después de su creación, sospechándose que el crimen fue ordenado por la Armada, como parte de la lucha interna en la Junta Militar.

La estructura formal del EAM ’78, al momento de realizarse la competencia fue: presidente: Antonio Luis Merlo; vicepresidente: Carlos Alberto Lacoste; y las gerencias: de Planeamiento y control de gestión, encabezada por Fernando Victorio Victoria; de Comunicación, por Alberto Horacio Calloni; de Infraestructura, por Norman Azcoitía; de Economía y finanzas, por Raúl Veiga; de Prensa, promoción y relaciones públicas, por Carlos Alberto Lacoste y de Asuntos especiales, por Walter César Ragalli. Se juega de nuevo en el grupo III de 2.ª B. A su llegada hace cambios significativos, como son el escudo y el nombre del club, ambos a semejanza del histórico Cartagena FC para acercar el club a la ciudad de Cartagena. Se construyeron los estadios Olímpico de Córdoba (conocido popularmente como «El Chateau Carreras», y posteriormente rebautizado «Mario Alberto Kempes»), Ciudad de Mendoza (posteriormente rebautizado «Malvinas Argentinas») y Mundialista (posteriormente rebautizado «José María Minella»). En el caso de Tucumán, se había prometido un ambicioso estadio de 70 000 espectadores en Horco Molle, de formas similares al actual estadio del Racing Club de Avellaneda (el Presidente Perón, conocido popularmente como «El Cilindro»), con el techo incluido. Luego de la renuncia del presidente Héctor J. Cámpora fue elegido por tercera vez como presidente, Juan Domingo Perón, quien asumió el mando en octubre de 1973. Perón creó la Comisión Nacional de Apoyo al XI Campeonato Mundial de Fútbol de 1978 dentro de la órbita del Ministerio de Bienestar Social, que estaba a cargo de José López Rega.

En la temporada 1974/75, con Eugenio Montes Cabeza de presidente y Roque Olsen como entrenador, el club consiguió de nuevo el ascenso a Primera y se asentó en una larga fase de estabilidad en esta categoría. El 24 de marzo de 1976, poco más de dos años antes del Mundial, una nueva dictadura tomó el poder e impuso un régimen de terrorismo de Estado. El balón Macondo, significó la primera vez en la historia del fútbol colombiano que se diseñó un balón exclusivo para las Eliminatorias al Mundial. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, mediante el sistema de todos contra todos. Además se construyó desde cero una planta modelo de televisión en colores en la Avenida Figueroa Alcorta esquina Tagle. La transmisión se realizó en colores a todo el mundo, sin embargo en la propia Argentina se vio en blanco y negro, excepto en algunas provincias, y algunos partidos de la segunda ronda, y la final, que se transmitió en color por Canal 7 -cuya señal era cedida a A78 TV durante esos lapsos- y también por Canal 13, que se valió de sus equipos en NTSC con los que había realizado transmisiones experimentales a color en 1969. Con posterioridad al Mundial la planta fue entregada a Canal 7 de Buenos Aires, el cual pasó a denominarse ATC (Argentina Televisora Color).

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre replicas camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *