Esta jugada ya se había visto años antes en los puertos del Perú, donde se practicaba el fútbol desde el siglo anterior, camiseta futbol la cual por ese origen se llamaba «chalaca». Miroslav Đukić fue nombrado entrenador del primer equipo tras firmar un contrato de 3 años de duración. Falleció a los 35 años en el Hospital Dos de Mayo en Barrios Altos debido a la tuberculosis. Falleció el 11 de abril de 1944 debido a la tuberculosis en la sala Santa Rosa del Hospital Dos de Mayo, a la edad de 35 años. El Mandato británico de Palestina quiso a través de la IFA presentar un equipo para participar en la 1.ª edición de la Copa Mundial de 1930 de Uruguay bajo el amparo de la Asociación de Fútbol (FA), que como regidor del fútbol en los equipos británicos, lo era también en sus colonias, a las que pertenecía Eretz Israel.
Esa temporada un jugador del club fue el goleador, se trata de Luis Zuleta que marcó 13 goles. En el centro del campo volvieron de cesión los jugadores que estuvieron en el Hércules CF, en este caso Abdoul Sissoko y Héctor Yuste. En un intento de romper con el pasado y con Media Base Sports, a raíz de la catastrófica temporada que acarreó el descenso, el club despide al hasta entonces director general del club Sergi Vieta, siendo nombrado Antonio Fernández Monterrubio en ese puesto. En su época fue considerado el máximo exponente del fútbol criollo por su juego vistoso y pícaro, que más adelante se replicó en muchas generaciones de futbolistas peruanos y que ha identificado al conjunto blanquiazul. Estuvo casado con Otilia Gutiérrez, con la que tuvo un hijo, Víctor. Italia inició su participación en el Mundial de Alemana, derrotando 3-1 a Haití, no sin antes pasar un buen sofocón, cuando iniciado el segundo tiempo, una descolgada del equipo haitiano por Emmanuel «Mano» Sanon, anotaba el gol y rompiendo el récord de imbatibilidad que tenía Dino Zoff de más de mil minutos sin que le anotaran gol. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 en Uruguay, en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en tres ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones (1927, 1935, 1937), camisetas de futbol 2024 donde consiguió el tercer lugar en dos ocasiones.
Alejandro Villanueva debutó exitosamente en Primera División con Alianza Lima el 22 de mayo de 1927, donde obtuvo el campeonato nacional con tres goles de su autoría. Además establecieron récords vigentes, como mantener el invicto en partidos oficiales durante tres años y medio, conseguir veintiséis victorias de forma consecutiva y sostener una producción goleadora de 4.8 goles por partido en toda una campaña. Su padre falleció cuando tenía cinco años y su madre quedó al cuidado de él y su hermano Gregorio. En ese período obtuvo cinco títulos y cuatro subtítulos, consagrándose además como goleador del Campeonato Peruano de Fútbol en dos ocasiones. Fue líder del Rodillo Negro, equipo histórico aliancista, que entre 1927 y 1937 consiguió cinco títulos y cuatro subtítulos. Desarrolló su carrera profesional en el Club Alianza Lima, a pesar de haber recibido ofertas del extranjero. Fue invitado junto a Alianza Lima a una gira por Costa Rica, financiada por los clubes Libertad y Herediano. El elenco aliancista llegó a tierra costarricense a finales del diciembre de 1927. El 1 de enero de 1928 se jugó el primer partido contra Herediano en el Estadio Nacional de San José. Entró como candidato en el octogonal, pero no lo acompañaron los resultados, terminó séptimo, sólo delante del Unión Magdalena.
La copa dejó como hecho destacable el invicto obtenido en condición de local (5 ganados, 2 empatados). El Sevilla consiguió ganar también la Copa del Rey y terminó tercero en Liga, con puntuación de récord para la fecha y derecho a participar en la Liga de Campeones del año siguiente. Apodado Manguera, realizó toda su labor futbolística como jugador del Club Alianza Lima de la Primera División del Perú. Caracas FC consigue su 10mo título de la Primera División de Venezuela. Estrella Roja FC Caracas Estadio Brígido Iriarte Carlos María Ravel ? Con esto, «La Roja Femenina» tenía su oportunidad de revertir sus últimos malos logros y volviendo con más fuerza formando el Grupo «A» con la Selección femenina de Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú. Sus restos se encuentran en el Cementerio Presbítero Matías Maestro, específicamente en el nicho 10-1C del Cuartel Santa Aurelia, al lado de otras figuras insignes de la historia y la cultura del Perú.