Tras varios años de mecenazgo en un segundo plano, finalmente la temporada 2004/05 Joan Gaspart accedió a la presidencia, camisetas fútbol con el objetivo de llevar la entidad al fútbol profesional y convertirla en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). ↑ a b «Joan Gaspart confirmó a Camino como su sucesor». El verano de 2011 finalizó la etapa de Joan Gaspart al frente del club, vendiendo su lote mayoritario de acciones al empresario y exdirectivo Manuel Camino. Con la llegada a la presidencia de Joan Gaspart, se recuperó el debate, ya que el Sant Andreu era el único equipo que llevaba la bandera española en su escudo, y sin embargo no aparecía la bandera de San Andrés. En la parte superior se representa la bandera de San Andrés de Palomar, y en la parte inferior los colores del equipo, las cuatro barras, con un balón encima. Julen Lopetegui: tras ir perdiendo protagonismo como integrante del filial madridista debutó finalmente con el primer equipo 1990, previa cesión a Las Palmas, y como único encuentro disputado en dos años antes de ser traspasado al C. D. Logroñés.

Fue un encuentro amistoso ante el PSV Eindhoven que finalizó con victoria holandesa por 5-6 con tres goles del homenajeado matador argentino y otros tres goles del joven brasileño Romario. En 1940, tras la Guerra Civil y la victoria del franquismo, el Sant Andreu sufrió numerosos cambios: el nombre se castellanizó (Club Deportivo San Andrés), se impusieron los colores amarillo y azul, y el escudo cambió radicalmente. Se presentaron tres alternativas: continuar con el escudo vigente, recuperar el escudo de 1925 o cambiar la bandera española por el azul característico de la bandera de San Andrés de Palomar. El escudo de la Unió Esportiva Sant Andreu tiene forma de «olla». Estadio Olímpico Lluís Companys (1991-1992): el Sant Andreu disputó 8 partidos de Segunda División B en el estadio que albergó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, debido a unas obras en el Narcís Sala que nunca llegaron a realizarse. Seúl se convirtió en la segunda capital de Asia en celebrar unos Juegos Olímpicos de Verano tras Tokio 1964. A pesar de que Corea del Sur no tenía experiencia en eventos deportivos internacionales, el país mostraba un sólido crecimiento económico y se tomó la concesión como la oportunidad de darse a conocer en el exterior.

Aunque también ha jugado como local en otros estadios, como el Ramón Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín o La Rosaleda, entre otros. Aunque dicho año ganó la Copa RFEF tras vencer en la final a La Hoya Lorca por 0-3 en tierras murcianas y 1-0 en Barcelona. No sería hasta el año 1926 cuando el entrenador checoslovaco Antón Fivébr introduce la icónica franja verde en el club después de haber contemplado el palmeral de la ciudad desde lo alto de la Basílica. Después del descenso a Tercera División, el equipo se convirtió en un habitual de las promociones de ascenso pero sin conseguir el ansiado boleto en la Segunda B. En 2021 se reformaron las categorías inferiores del fútbol español, por lo que la nueva Tercera Federación pasó a convertirse en el quinto nivel del sistema de ligas nacionales, el Sant Andreu debió quedarse en esa categoría tras perder el play-off de ascenso ante el Cerdanyola del Vallès Fútbol Club y quedarse fuera de la Segunda División RFEF, categoría que fue sustituta parcial de la antigua Segunda B y el nuevo cuarto nivel de la pirámide, por lo que los «cuatribarrados» sufrieron un descenso encubierto al perder un nivel en la escalera deportiva española.

En la promoción el Sant Andreu fue emparejado con el Zamora Club de Fútbol, en el primer partido, jugado en Barcelona, la UESA logró una ventaja de 2-0, sin embargo, en el partido de vuelta celebrado en Zamora, el equipo castellano-leonés consiguió igualar el global, forzando la prórroga, la cual finalizó con un marcador de 2-0, dejando eliminados a los «cuatribarrados» debido a los mejores resultados de los rojiblancos durante la fase regular de la temporada. Estadio de Sarriá (1969-1970): el Sant Andreu disputó 9 partidos de Segunda División en el antiguo estadio del RCD Español con motivo de las obras de construcción del actual Narcís Sala. Ya en el trámite del partido los locales se fueron en ventaja al minuto 25 de juego luego de un gol de tiro libre ejecutado por el juvenil Kévin Rendón sin embargo faltando dos minutos para finalizar la primera etapa y tras un cobro de tiro de esquina, fue el también juvenil Julián Quiñones el encargado de poner las tablas en el marcador a la espera de lo que pudiera suceder en el partido de vuelta.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *