Para el 2015, Adidas lanzó un nuevo uniforme de Colombia para la Copa América de Chile y Eliminatorias hacia Rusia 2018, este conserva el mismo diseño al utilizado en las eliminatorias hacía Brasil 2014, con la diferencia que esta vez posee en el pecho un patrón con tres tonos de color amarillo, que simulan la bandera de Colombia; aunque por decisión del cuerpo técnico, la pantaloneta como las medias serían remplazados por las que vienen con el uniforme alterno, es decir, camiseta argentina copa america en blanco. El 7 de septiembre de 2023, la selección de Colombia inició su camino hacia el Mundial 2026 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, enfrentando a Venezuela y ganando 1-0. Inicialmente, Luis Díaz marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Uno de los más relevantes fue la inclusión de una fase de grupos previa a la final, similar a la última edición de la Copa de Europa en la que fueron eliminados los cuartos de final y las semifinales, y con acceso directo a la final de los primeros de cada grupo. Dejó de usarlo parcialmente para las eliminatorias del 2010, donde jugó en Bogotá y Medellín, hasta 2011. El estadio Metropolitano fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 sustituyendo al estadio Romelio Martínez como principal escenario de la ciudad.
Para el 2019 en adelante, la marca alemana lanzaría dos diseños destacando el regreso de los colores habituales al uniforme principal con camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas con un diseño muy polémico, criticado especialmente en la camiseta con líneas azules en el pecho repetidas y para el 2021 se lanzó un nuevo diseño más sencillo con un color amarillo más pálido en la camiseta siguiendo con la pantaloneta azul y medias rojas. En 1985 inició la era tricolor para el uniforme de la Selección de Colombia, con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas para partidos como local y camiseta amarilla como alternativa. Uniforme titular: Camiseta roja con escapulario azul, pantalón azul y medias rojas. En 1938 usó camiseta celeste, pantaloneta y medias blancas (siendo su primer uniforme). Este emblema ha sido utilizado en la indumentaria oficial de la Selección de Colombia en todas sus categorías desde 1975, siendo el uniforme para ese entonces, camiseta anaranjada, camisetas de argentina pantaloneta negra y medias anaranjadas. En el año 1945 utilizó una indumentaria blanca con la bandera tricolor atravesando el pecho a media altura.
En el año 2023 se renovó la imagen, tanto de la Selección de Colombia, como de la Federación Colombiana de Fútbol. En 1916 se fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ese mismo año organizó la primera edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol, actual Copa América -dicho torneo se mantiene como el más antiguo de la historia del fútbol a nivel de selecciones, de los que todavía existen-. No obstante, Colombia tuvo que esperar hasta fines de la década de 1980 para llegar a un plano destacado a nivel internacional, cuando llegaron el entrenador Francisco Maturana y una generación de jugadores como Carlos Valderrama (elegido el mejor jugador sudamericano en 1987 y 1993), René Higuita, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Albeiro Usuriaga, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, entre otros. El 12 de octubre de 2023, la selección recibió a Uruguay en casa, donde empataron 2-2, con gol de James Rodríguez, con empate de Mathias Olivera al inicio del segundo tiempo, pero instantáneamente Mateus Uribe hizo el segundo para Colombia, pero en la agonía del juego, Camilo Vargas fue expulsado y fue penal para Uruguay, donde instantáneamente Darwin Núñez hizo el empate, Luego el 17 de octubre viajó a Quito para medirse a Ecuador en el Estadio Casablanca, el último enfrentamiento y el único en el Casablanca fue una derrota escandalosa por 6-1, pero en este hubo empate 0-0, con 2 goles anulados por el VAR a Luis Díaz y a Carlos Cuesta, y con un penal atajado a Luis Díaz, Colombia caería del tercer al quinto puesto.
Después de un tiro libre ejecutado por Alexis Sánchez, Guillermo Maripán anotó un gol que fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego. Incluso, los aficionados que estuvieron en Brasil 2014 eligieron a Colombia como la selección que mejores celebraciones realizó tras sus goles. Esta fue la última edición de la competición antes de ser sometida a una profunda reestructuración en su formato por el nuevo presidente Lennart Johansson, buscando una mayor proyección y pasando en adelante a ser denominada como Liga de Campeones de la UEFA. ↑ Página oficial de la UEFA (enlace recuperado) (ed.). ↑ Press release (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). ↑ «Club competition winners do battle». ↑ a b Diario Marca (ed.). ↑ «El día de James: mejor gol del mundial y cada vez más cerca del Real James Rodríguez anotó el mejor gol del Mundial y está cerca del Real Madrid». 8 goles de diferencia, sumando así 28 puntos en la tabla de clasificación, lo que le daba el tercer lugar y un cupo directo a la Copa Mundial de Fútbol. Los dirigidos por Francisco Maturana viajaron hasta Italia para componer el grupo D junto a Yugoslavia (que terminó 5.º en el certamen), Alemania (quién se postró campeona del certamen) y los Emiratos Árabes Unidos.