¿Qué tipos de balones de baloncesto existen? En la temporada 2002/03 pasa a denominarse Club Baloncesto Avenida, cuando la cadena de perfumerías salmantina se convierte en su principal patrocinador. Durante unas milésimas de segundo he sentido la fortuna de personas como Willy, que lleva dos años en el club y contaba con varios boletos del 72.480. Pero pronto he vuelto a la realidad: estaba ahí para contar la felicidad de otros. Iverson, quien no tuvo una muy buena relación con Ford durante la segunda mitad de la temporada, jason williams camiseta jugó solo 48 partidos en una temporada plagada de lesiones y actos de indisciplina. James, de 33 años, que pudo haber jugado el último partido con los Cavaliers, el próximo 1 de julio se convierte en agente libre, acabó como el líder del equipo de Cleveland al aportar 23 puntos, 8 asistencias y siete rebotes, en los 41 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, que le tributó una gran ovación. En julio de 2011, se anunciaba que los Philadelphia 76ers pasaban a ser propiedad del grupo financiero Apollo Global Management por 280 millones de dólares, con el actor Will Smith con una pequeña propiedad de acciones. Los filadelfianos acabaron 34-48 y fuera de la postemporada por primera vez desde que Collins pasó a ser entrenador del equipo.

Para la 2009-10, el veterano Doug Collins fue nombrado nuevo entrenador después de siete años alejado de los banquillos y Evan Turner fue elegido en el Draft de la NBA de 2009. Pese a un esperpéntico inicio de 3-13, los 76ers remontaron hasta lograr un récord de 41-41 y clasificándose para los playoffs. Collins se mantuvo como entrenador, pero Stefanski fue relegado como mánager general. ↑ «El Nàstic presenta a Sampedro como nuevo técnico» (PDF). ↑ Nogueira, Wanderley (1 de marzo de 2005). «Daniel Passarella é o novo técnico do Corinthians». En la temporada 2007-08, los 76ers lograron la clasificación matemática para playoffs tras derrotar a Atlanta Hawks por primera vez desde 2005 y tras la marcha de Allen Iverson. Para la temporada 2008-09 los 76ers eligieron en el Draft de la NBA de 2008 a Jrue Holiday. Los 76ers finalizarían la temporada 2006-07 con un global de 35-47. En el draft de ese mismo año, los Sixers eligieron a Thaddeus Young, y, tras una serie de operaciones con Miami Heat y Portland Trail Blazers, se quedaron finalmente con el jugador de Utah Jazz Herbert Hill.

Jugador más veterano en conseguir más de 50 puntos y 10 rebotes en un partido NBA con 37 años y 65 días. Iverson que tanto había buscado el equipo; Corliss Williamson y Jamal Mashburn también llegaron al equipo, aunque el segundo no pudo jugar ningún partido debido a una lesión y se terminaría retirando a final de temporada. En primera ronda se enfrentarían a los recién formados todopoderosos Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, perdiendo 1-4 pero ganándose el favor de los críticos, especialmente Doug Collins, quien logró convertir un equipo aspirante a la lotería del draft en uno de playoffs y capaz de vencer un partido a los grandes favoritos al título. En playoffs se enfrentaban a los Chicago Bulls de Derrick Rose, y, contra todo pronóstico, vencieron por 4-2, ganando una serie de playoffs por primera vez desde 2003 y siendo la octava vez que el octavo clasificado vencía al primero. La popularidad del deporte en sí depende de ello, y tal vez haya algo esperanzador en eso: la mejor apuesta del béisbol, de cara al futuro, es estar en el lado correcto de la historia.

De cara a la temporada 2017-18 situaban a los Blazers fuera de los playoffs debido a la gran competitividad de la Conferencia Oeste. Para la 2010-11 -que incluía lockout- el equipo comenzó con su mejor resultado desde la 2000-01 con un 20-9 y terminando con un 35-31 de récord y octavos de la Conferencia Este. Los 76ers consiguieron reaccionar y ganar nueve partidos seguidos para finalizar 48-34 y cuartos de la Conferencia Este. Tras ser rechazados por Jeff Van Gundy y Eddie Jordan, los 76ers contrataron a Randy Ayers, quien había sido asistente de Brown, como el nuevo entrenador. En la segunda ronda, Detroit Pistons venció a los 76ers en seis encuentros. Ayers duró 52 partidos al frente del equipo, pues fue despedido cuando el equipo llevaba un récord de 21-31. Chris Ford tomó su lugar, pero los Sixers terminaron la temporada 33-49, faltando a los playoffs por primera vez en seis años. En segunda ronda se enfrentaron a los veteranos Boston Celtics del big-four de Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo, pero aunque la ronda fue disputada, los Sixers perderían por 4-3. Pese a las alabanzas por el buen desempeño del equipo, se seguía criticando la falta de un jugador anotador.

por Alma