Una de las principales novedades introducidas durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 fue la instalación de los llamados Fanfests. La final, disputada el 9 de julio de 2006 en el Olympiastadion de Berlín, enfrentó a Italia y Francia, camisetas de fútbol reeditando así la final de la Eurocopa 2000 ganada por Francia. Se repondría frente a Japón con una gran goleada de 4 – 0 el 2 de julio de 1999 con goles Roque Santa Cruz y el Peque Benítez, ambos en dos oportunidades, y derrotaría finalmente a Perú en el último encuentro por 1 a 0 en una noche de neblina el día 5 de julio de 1999, nuevamente con el gol de Santa Cruz, faltando solo 3 minutos para el final, terminando primero en el grupo A con 7 puntos. Frente a los estadounidenses se repitió el mismo marcador gracias a un gol de Giuseppe Giannini, que sumado a la victoria por 2-0 frente a los checoslovacos gracias a los goles de Schillaci, y de un joven Roberto Baggio en lo que sería denominado como «el gol del Mundial» debido a su bella factura, servirían para completar una perfecta fase de grupos.

El árbitro Luis Medina Cantalejo cobró una polémica falta en el área penal de Lucas Neill sobre Fabio Grosso en el minuto 93, lo que provocaría la anotación de Francesco Totti desde los 11 metros y así la victoria italiana. Cuando todo indicaba que ambos equipos irían a los tiros desde los once metros, Italia logró un gol en el 118′ que dejó agonizando a los alemanes, lo que permitió un nuevo tanto un minuto antes del final. En el 2009 Los Andes vuelve a caer de categoría al perder la promoción con Deportivo Merlo, perdiendo 1 a 0 tanto en la ida como en el partido de vuelta. Sin su capitán, Francia se replegó y el partido terminó empatado a 1. En la tanda de penaltis, David Trezeguet erró su tiro, lo que le costó el campeonato. Otro episodio de los muchos controvertidos sucedió en el grupo G; volvió también el tema de la «goal-line technology» en Francia – Corea del Sur, con un gol válido no otorgado a los franceses. Con el 45 % de los votos, Portugal obtuvo dicha distinción, superando a la campeona Italia que alcanzó el 44 %. Alemania, Argentina y Francia obtuvieron solamente el 3 %, mientras que Brasil recibió cerca del 2 % de las preferencias.

En el Grupo B, Inglaterra y Suecia pasaron a la fase siguiente con irregulares participaciones, al igual que Brasil en el Grupo F, en el que Australia y Croacia lucharon hasta el último momento para alcanzar el segundo cupo que obtuvieron los Socceroos. Así como la selección masculina, la selección femenina de Brasil ha ido a todos los mundiales hasta ahora, pero nunca pudo ganar un mundial femenino. Copa Mundial Femenina 2015 F.G. En la Copa FIFA Confederaciones de 2009, logró imponerse a la selección de España en las semifinales por 2-0. Y jugó la final ante Brasil, donde perdieron por 3-2, finalizando como subcampeón. ↑ «Mérida albergará la IV edición de la Supercopa de España Femenina Iberdrola en enero». En esta edición del torneo, el ganador fue el alemán Miroslav Klose al convertir 5 tantos. Primera Edición 5:30 a. Quedarían partidos que dejaría la última huella del Cádiz en Primera como el 0-2 en Cornella-El Prat o un apretado 1-2 en la Romareda, en su vuelta, el Cádiz de José González obtiene un quinto puesto, pero en la campaña siguiente 2007-08 compra del club el empresario gaditano afincado en Madrid Arturo Baldasano Supervielle, quien descubre descuadres económicos que esconden una monstruosa deuda de la etapa de Muñoz, que unido a las elevadas fichas de los futbolistas contratados por Baldasano, aún inconsciente de esa deuda ocultada, hacen que el club se encuentre en quiebra técnica.

File:Cristiano Ronaldo ante el Celta de Vigo.JPG - Wikipedia Sin embargo, cambios en los contratos de retransmisión de la UEFA, junto a la grave crisis económica que atraviesa Cuba, hicieron que las autoridades del antiguo Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), eliminasen de su parrilla deportiva los partidos del fútbol europeo que antes retransmitían ampliamente, sin que nunca se hicieran públicos los contratos firmados por dicha institución para obtener estos derechos de emisión. Sin embargo, el título de grupo de la muerte cayó finalmente en el Grupo E, donde italianos, ghaneses, checos y estadounidenses se disputaron fieramente los dos cupos que recayeron finalmente en la Azzurra italiana y los africanos. Sin embargo, esto motivó que mucha gente no pudiese comprar entradas, lo que, sumado a la dificultad de implementar revisiones a más de 50 000 personas que ingresaban en promedio por partido, obligaron a la suspensión de estas medidas. Estos eventos se realizaron en diversos lugares: Múnich lo ubicó en los jardines de su Estadio Olímpico, Berlín construyó el Adidas Arena y Fráncfort colocó una pantalla gigante en una isla artificial sobre el río Meno de tal forma que se pudiese ver desde ambas riberas. En total, se calcula una audiencia total que supera los 3 mil millones de personas, que rompió marcas históricas de transmisión en diversos países, especialmente en aquellos que obtuvieron una buena participación deportiva.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *