Fue justo en ese año cuando, junto con otros seis equipos, los taurinos se convierten en pioneros al fundar la Asociación Nacional Pro Fútbol (ANAPROF), y disputar un campeonato nacional. En Sudamérica, sorprendió la baja de Argentina aduciendo discrepancias entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Deportes. Finalizó primero en su grupo, incluyendo la histórica y sorpresiva victoria ante Argentina por 3-0. En los cuartos de final, eliminó a México por penales. La Copa Mundial de 1950 es especialmente recordada por el «Maracanazo», nombre por el que se conoce a la victoria de Uruguay sobre Brasil en la última jornada. Los campeones de la última edición (Italia) y el anfitrión (Brasil) clasificaron automáticamente, por lo que quedaron en juego 14 cupos directos. Con el marcador final de 1-2, Uruguay ganó su segunda Copa Mundial e igualó a Italia en el palmarés de ese entonces. En cambio, Italia sí fue admitida gracias a su dirigente Ottorino Barassi, presidente de la Federación Italiana, quien había custodiado el trofeo de la Copa durante el conflicto.

Newell’s Old Boys es el equipo del interior que más veces ha inscrito su nombre en la legendaria Copa Campeonato. A los brasileños les bastaba con un empate gracias a sus cómodas victorias contra españoles y escandinavos, mientras que a los charrúas solo les valía ganar. El 23 de julio de 2022 se hace oficial la recuperación de la sección de baloncesto gracias al acuerdo de colaboración llegado con La Fundación Arenales del Colegio Alborada de Alcalá de Henares. En los años 50 se realizó la mayor reforma del estadio bajo la presidencia de Luis Casanova Giner, en la junta del 7 de julio de 1950 se tomó el acuerdo de ampliación del campo de Mestalla, bajo la dirección nuevamente de Salvador Pascual y la construcción de José Tormo Valero. El equipo fruto de este acuerdo va a competir bajo la denominación de UPV-Vasconia. Pero el 29 de junio de 1950 ocurrió lo inesperado: Estados Unidos, un equipo en el que solo había un futbolista profesional, ganó 1-0 con gol del haitiano Joe Gaetjens. Debido a su formato de competición, usado solo en esta edición, la Copa Mundial de 1950 fue la única en la que no se celebró una final.

Allí se planteó que Suiza acogiese la cuarta edición, prevista en principio para 1949, al ser una economía boyante. Previamente la FIFA había decretado que Alemania y Japón no podían jugar por su papel en la Segunda Guerra Mundial como potencias del Eje. Cuando la guerra terminó en 1945, la FIFA quería reanudar la Copa Mundial tan pronto como fuera posible y programó un congreso para el año siguiente en Luxemburgo. La decisión de quién la albergaría estaba prevista en un congreso de la FIFA a celebrar en junio de 1938, pero su presidente Jules Rimet lo postergó a 1940. El estallido del conflicto un año antes hizo que todo quedase en suspenso, sin saber cuándo se volvería a retomar. También se aprobó que el trofeo fuese renombrado «Copa Jules Rimet», en homenaje a sus 25 años de presidencia, y el reingreso en la FIFA de las cuatro federaciones británicas. Las cuatro asociaciones del Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- jugaron por primera vez la fase clasificatoria luego de su reingreso en la FIFA. Los ganadores de cada grupo (Brasil, España, Suecia y Uruguay) pasaban después a una liguilla de cuatro bajo el mismo sistema, de la que saldría el campeón.

Fue una temporada sensacional de los fuensalidanos, camiseta futbol 2024 que además lograron vencer al C.D. La temporada 2013/14 se presentaba como de transición en la plantilla, incorporándose en ese verano 14 nuevos jugadores, entre ellos Vitolo, Carlos Bacca y Daniel Carriço. Durante la primera época de la liga dominaron clubes como el Caja Toledo FS, Maspalomas Sol de Europa, Pinturas Lepanto Zaragoza y el Marsanz Torrejón, entre otras formaciones. Su compra supuso al club un gasto de 89 000 pesetas, una cifra elevada para la época. El antiguo ‘Español’ pasó a ser el ‘Espanyol’ añadiendo además la terminación ‘de Barcelona’ en el nombre completo del club – Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona, S.A.D. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Los éxitos a nivel nacional y la estrecha relación del rey Alfonso XIII con la localidad guipuzcoana, abocaron el 11 de febrero de 1910 en la concesión al club por parte del monarca del título de «Real» que en lo sucesivo pudo anteponer a su denominación, pasando así a Real Sociedad de Foot-Ball.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *