Alianza Lima venció por 2 goles a 0 a la Selección Peruana de Fútbol y a poco de finalizar el encuentro, camisetas futbol 2024 el árbitro cobra un penal a favor de Alianza Lima. Alejandro Villanueva se dispone a patear el penal y voltea el rostro hacia la tribuna occidente, donde se ubicaban los dirigentes de la FPF, luego, sin mirar el balón ni el arco, sin dejar de mirar la tribuna occidente, patea el penal echando la pelota fuera de la cancha, camiseta futbol en un gesto de total desaire ante la sanción que habían impuesto los dirigentes de la FPF a su Alianza Lima; gesto que fue aplaudido por el público asistente. Alejandro Villanueva recibió diversos homenajes tanto en vida como después de su fallecimiento. Entre 1941 y 1943, Villanueva también se dedicó a ser director técnico de Alianza Lima. En 2015, con motivo del aniversario 108 de su nacimiento, la Hermandad Aliancista y el Club Alianza Lima realizaron una romería en culto al ‘Maestro’ en el Cementerio Presbítero Matías Maestro donde fue enterrado. En el año 2013, el club aliancista elevó ante la Federación Peruana de Fútbol una solicitud de rectificación acompañada de un expediente con todas las pruebas recopiladas por la Comisión de Investigación Histórica del Club, actualmente sin respuesta oficial.
La institución aliancista reconoció la trayectoria de su máximo ídolo, inscribiendo su nombre en el frontis de su estadio. En septiembre del 2000, el estadio Alianza Lima fue renombrado como estadio Alejandro Villanueva en vísperas del centenario del club victoriano. Difícilmente saldrá un jugador de los kilates de Alejandro. Alejandro Villanueva, líder nato, se acercó a la Federación Peruana de Fútbol para solicitar el levantamiento del castigo que había sido a perpetuidad, el castigo fue impuesto porque los jugadores aliancistas renunciaron a la selección por motivos económicos. Esto provocó una supuesta invasión del campo de juego por parte de los aficionados peruanos que se encontraban en el estadio. ↑ «Previa del Estadio «El Monumental» y el Club River Plate». ↑ 20minutos (1 de marzo de 2011). «Telecinco y Cuatro recuperan el tono con la audiencia». ↑ «Esta semana llega el Estadio Nacional de Chile a PES 2018». Niubie. Asimismo, el Estadio Municipal del Rímac, distrito que lo vio nacer, también lleva su nombre en homenaje.
Ubicado en el barrio de Matute, del distrito de La Victoria, en Lima. En el año 2005 se adjudicó el título de Segunda División de la liga del distrito de Sachaca. Otras personas influyentes en la historia del club, son los presidentes: Chana y César Lera, muy recordados en los aficionados, por sus buenas gestiones en lo deportivo y lo económico, especialmente Lera, consiguió colocar durante varias temporadas, a La Bañeza F.C como el mejor club de tercera división de la provincia de León. Bajo la dirección de Mr.Lowe la Real estuvo cerca de dar la campanada durante la temporada 1930-31, una de las campañas más igualadas de la historia de la Liga española y en la que el título estuvo «más barato» de obtener. En su época los campeonatos eran cortos, por ello tan jugó 99 partidos oficiales marcando un total de 71 goles en la liga, pero anotó muchos más en los amistosos y en las giras que realizó con Alianza Lima. Fue internacional con la selección de fútbol del Perú en once partidos oficiales y marcó seis goles. Austria por 4:2, luego de ir perdiendo 2:0 y lograr empatar en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario.
En esos Juegos Olímpicos anotó 4 goles (2 a Austria y 2 a Finlandia). 1986-87 Real Murcia, 41 partidos, 2 goles. En el tiempo extra Perú logró anotar dos goles más, obteniendo la victoria. En este campeonato disputó su último partido, el 14 de agosto de 1938, en la victoria peruana frente a Bolivia. En 1931, ya solucionado el problema con la federación, Alianza Lima consiguió nuevamente el título y Villanueva fue el goleador del campeonato con 16 tantos. Diversos personajes del fútbol peruano se refirieron a Manguera Villanueva y su trayectoria. Universitario de Deportes lo derrotó en un partido de definición del Campeonato Peruano de 1934 el año siguiente. En el Campeonato Sudamericano 1937 fue titular frente a Brasil y anotó un gol. Su debut se produjo el 30 de octubre de 1927 en un partido ante la selección de Uruguay, válido por el Campeonato Sudamericano de ese año, que finalizó con victoria para los uruguayos por marcador de 4:0. El 27 de noviembre del mismo año, anotó su primer gol ante el seleccionado de Argentina.