En las ediciones de 1984 y 1988, ya se vislumbraban indicios de ese nuevo cambio, buscando resolver la controversia dentro del fútbol. A partir de ese momento, Venezuela siguió cosechando resultados negativos tanto en eliminatorias como en la Copa América. La selección lo usó y ganó el amistoso, y desde ese momento y para atraer la buena suerte, lo siguieron utilizando. La selección venezolana integraría en teoría el grupo eliminatorio número tres junto con Perú y Chile. El 5 de octubre de 1937, se produjo la afiliación de la Liga Venezolana de Fútbol (LVF) a la FIFA -la Federación Costarricense de Fútbol sirvió como padrino para la afiliación de Venezuela-. En el Copa de la España Libre de 1937, el conjunto blanquiazul quedó en tercer lugar de una liga de cuatro equipos, por delante del Gerona Football Club y por detrás del Valencia Football Club y del Levante Football Club, este último ganador del torneo. El certamen es regulado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA y el campeón del mismo participará del próximo Torneo Federal de Fútbol Femenino.

Club Sport Emelec Campeón 1961 Nota: En negrita aquellos equipos de fútbol femenino que poseen su propio artículo en Wikipedia, o en su defecto, una sección propia con información del equipo femenino en el artículo del club. A partir de 2019 se agregó la disputa de la Copa de la Superliga Argentina, desarrollada al finalizar la temporada regular entre los equipos que participaron de ella. El campo de entrenamiento de la Säbener Straße suele ser usado por todos los equipos del Bayern, desde el primer equipo a los benjamines. Para su primera actuación internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá, el Comité Olímpico Internacional le asignó a la selección el «inusual» color borgoña -vinotinto- en su pesada camiseta de algodón, con un sello tricolor con siete estrellas en el lado izquierdo del pecho, camiseta de fútbol emulando a la bandera nacional. También para la Copa América de 1993 celebrada en Ecuador, la selección asistió con un uniforme blanco, con la bandera en forma vertical en el pecho y también se utilizó un uniforme rojo oscuro que no era vinotinto con la bandera del lado derecho en vertical. Pero, al persistir los problemas entre los entes rectores del fútbol en el país, la FIFA tomó la determinación de separar a Venezuela de la contienda eliminatoria para el Mundial a celebrarse en Alemania en el año 1974. Sin embargo, pudo disputar la siguiente edición de la Copa América -disputada sin lugar fijo en 1975 y donde conseguiría su peor derrota al caer 11-0 ante Argentina-.

Durante las eliminatorias para Alemania 2006, Venezuela ya había conseguido su mejor posición en la clasificación de la FIFA consiguiendo el 48.º puesto en abril de 2004. Además, siguió cosechando históricos e importantes resultados. Pero los resultados históricos empezaron el 14 de agosto de 2001. Allí la selección nacional -que ahora era dirigida por Richard Páez- derrotó por primera vez en su historia a Uruguay por 2-0 y, en la jornada siguiente, derrotó 2-0 a Chile en Santiago, lo que significó la primera victoria como visitante en eliminatorias mundialistas en toda su historia. También se produjo el descenso del Internacional de Porto Alegre a la Serie B, siendo el primero en su historia. Aunque el color de la camiseta ha sido cambiado en algunos momentos de la historia -en particular durante los últimos tiempos-, el color vinotinto históricamente ha engalanado a la selección, alcanzando incluso a combinados de otras disciplinas -como a las selecciones de béisbol y de baloncesto-.

Con la llegada de Richard Páez como entrenador de la selección, llegó a conocerse a esta en el medio local bajo el nombre de «los lanceros de Páez» -en alusión a los lanceros que fueron miembros del ejército al mando de José Antonio Páez durante la guerra de independencia de Venezuela- por el desempeño mostrado por el equipo. El equipo viñamarino (que había terminado cuarto, en la tabla anual de la Primera B), era dirigida por Víctor Hugo Castañeda, quien en el primer semestre, era el entrenador de los penquistas, cuadro al que llegó a inicios de año y que en el «Campanil», fichó por ejemplo al seleccionado congoleño Occupé Bayenga, quien fue el goleador de Deportes Copiapó, en la temporada anterior de la Primera B. No obstante, el «Campanil» recuperó la categoría al año siguiente, al coronarse campeón del Torneo Transición de la Primera B, tras vencer por un marcador global de 2-1 a Curicó Unido, equipo que luego perdería la Liguilla de Promoción ante Cobresal (que el año anterior, también disputó esa Liguilla, venciendo al sorprendente Barnechea, que era dirigida por Mario Salas).

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas futbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *