Confederación camiseta futbol baratas Brasileña de Fútbol. Luego de su excelente performance en la eliminatorias Conmebol para el Mundial de Brasil 2014, donde terminó en la cuarta plaza, se posicionó entre las 10 mejores selecciones de fútbol del mundo, ocupando el puesto 10, su mejor lugar hasta la fecha en la clasificación de la FIFA. Esta recuperación no sirvió para conseguir el objetivo: Dinamarca finalizó en segundo lugar con 13 puntos, uno menos que Yugoslavia, y se quedó fuera de la Eurocopa porque solo se clasificaba el líder de grupo. En el segundo semestre Colo-Colo participó en la Copa Sudamericana 2006, en donde logró alcanzar la final gracias a la buena actuación de figuras como Sebastián Cejas, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Matías Fernández como gran figura. Para el segundo tiempo, Brasil aumento su precisión ofensiva y en el minuto 65, Richarlison anotó de zurda tras una buena jugada en la que participó Neymar, la figura del partido. Según prensa de la época, uno de los principales motivos del cese del viejo sistema, fueron los costos para la confección de nuevos trofeos y la tensión que generaba en los clubes y sus hinchas, la posibilidad de quedarse con el trofeo. El diseño de la insignia consta de un óvalo en posición vertical con fondo plateado, conteniendo en su interior en color blanco, el logo actual de la silueta del trofeo de la competición y el número de títulos conquistados por el club, con la tipografía oficial de UEFA.

Desde el comienzo de la temporada 2000-01, cuatro clubes (Real Madrid C. F., A. F. C. Ajax, F. C. Bayern de Múnich y A. C. Milan) tienen derecho a portar en la manga izquierda de la camiseta una insignia de campeón múltiple (en inglés, multiple-winner badge). En cambio, en aquellos casos en que un equipo completa el ciclo de 3 títulos consecutivos o 5 alternos, se otorga un distintivo especial como campeón múltiple que lleva en la manga izquierda de la camiseta, que indica la cantidad de copas ganadas en total, actualizable cada vez que sale campeón. Paralelamente, la Asociación Uruguaya de Fútbol, entrega a cada campeón un trofeo conmemorativo del título obtenido, además de la Copa Falco en custodia hasta el campeonato siguiente. La segunda versión del parche se utilizó solamente en la temporada 2009-10, consistía de un círculo azul con la silueta del trofeo y la palabra «CHAMPIONS» abajo de ella en color blanco. En 1900, los cuatro equipos que fundaron la “League” (Albion, C.U.R.C.C., Uruguay Athletic y Deutscher), reglamentaron la disputa del campeonato Uruguayo.

Para poder obtenerla dichos equipos deben ganar tres trofeos consecutivos o en su defecto cinco alternos. A diferencia de la antigua norma de obtención del título en propiedad, la cuenta para recibir el distintivo no vuelve a comenzar cuando un equipo logra alguno de dichos ciclos, sino que se mantiene. Los torneos permanecían unificados como si se tratara de una sola temporada, por lo que los dos certámenes de dicho año futbolístico fueron sumados a las dos últimas campañas largas (1994-95 y 1995-96), y después la última de estas a los ciclos 1996-97 y 1997-98. Finalmente a partir del ciclo 1998-99 el formato de descenso quedó establecido definitivamente como el cociente que se obtiene de dividir los puntos obtenidos entre los partidos jugados en los últimos seis torneos cortos (tres ciclos futbolísticos). El Trofeo de la Primera División de Uruguay, conocido como la Copa Uruguaya, es un trofeo que se entrega a los ganadores de la Primera División, llamado Campeonato Uruguayo Copa Coca-Cola. En el año 1937 Aníbal Z. Falco dona una cuarta copa uruguaya, que es la que se disputa actualmente y lleva su nombre. La primera copa, denominada Challenge Cup (Copa Desafío), fue comprada con aportes de los cuatro clubes fundadores, quienes aportaron la suma de $46,20, por un costo total de $184,80.

La Liga escocesa de fútbol (en inglés Scottish Football League) es un sistema de ligas de fútbol de Escocia compuesta por la Primera División de Escocia, Segunda División de Escocia y Tercera División de Escocia. Desde la temporada 2008-09, la UEFA es la propietaria ad eternum del trofeo y entrega una réplica exacta al campeón, no otorgándose nunca más el trofeo auténtico en propiedad a aquellos equipos que hubieran ganado el torneo por tercera vez consecutiva o quinta alterna. Quedó reglamentado que el trofeo para el campeón, sería entregado para su custodia por un año, siendo disputado nuevamente al año siguiente. El actual diseño, vigente desde el inicio de la temporada 2012-13, consiste en un círculo azul con la silueta del trofeo y el año en color blanco. En 2021 hubo un leve cambio por el que se quitó el año del título, quedando solamente la silueta del trofeo. A su vez, el patrocinador del torneo, Coca-Cola, también obsequia un trofeo. «Regulación Liga de Campeones 2008-09 (trofeo no entregado en adelante en propiedad)» (pdf). 5» (PDF). Reglamento de la Liga de Campeones, 2008/09 (en inglés). 6» (PDF). Reglamento de la Liga de Campeones, 2007/08 (en inglés).

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *