Para la temporada 2012/13, el Burgos Club de Fútbol decidió no inscribir al equipo para que hubiera competido una temporada más en la Segunda División B. Problemas deportivos por la ausencia de varios jugadores importantes que ya habían comunicado que no iban a continuar y sobre todo problemas económicos ante la bajada de subvención por parte del patrocinador y del ayuntamiento, camiseta futbol baratas hicieron que la sección desapareciese. Tras las orientaciones dadas por la ejecutiva del club, en una semana el compositor castellano-manchego tiene listo el proyecto. En las semifinales se enfrenta al Rayo Majadahonda, al cual vence por 2-1. En la final se enfrenta al Real Club Deportivo de la Coruña en su propio estadio, y a pesar del gol inicial del cuadro coruñés, el Albacete consiguió remontar en la prórroga contra todo pronóstico, dejando un marcador final de 1-2 y ascendiendo a la Segunda División de España, en una gesta que pasaría a la historia del fútbol español como el ‘Riazorazo’ . En liga esa temporada el equipo acabó decimosexto del Grupo IV de Segunda División B teniendo que jugarse el descenso contra el Valencia Mestalla del Grupo III.
En la temporada 2022-23, tras ganar al Depor en el playoff de ascenso, el Albacete volvió a Segunda División de España, tras el fichaje del técnico vigués Rubén Albés terminó la liga regular en el sexto puesto para disputar el playoff a Primera División de España cayendo por un global de 6-1 en la primera ronda del mismo frente al Levante. En la jornada 35, frente a la U. D. Las Palmas, el club alcanzaba los 1000 goles en Segunda División. Se llegó a la última jornada con un punto de ventaja sobre la zona de descenso y jugándose la permanencia en el Ramón de Carranza contra el Cádiz CF, líder de la categoría que ya había conseguido matemáticamente el ascenso a Primera División. Llamaba la atención la efectividad de los castellano-manchegos, que en la jornada 13 y con tan solo 10 goles marcados sumaban 7 victorias, todas ellas logradas anotando un solo tanto por partido. Como hecho anecdótico, el 26 de septiembre se quedó como único equipo invicto del Fútbol Profesional en España en esta temporada, hito que mantuvo hasta el 7 de octubre cuando cayó derrotado 1-0 por el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Esto se debió, en gran parte, por los problemas económicos del país ya que dejaba de ser un «atractivo» para los empresarios extranjeros contratar a los nombres foráneos. El comienzo del campeonato era positivo para el ‘Alba’, que durante el primer tercio de la temporada era un asiduo de los puestos de ascenso. Para la grabación del efecto ambiente, ésta se llevó a cabo durante un partido real disputado en el Carlos Belmonte. El Alba luchó contra el Atlético Baleares en la siguiente ronda, cosechando un empate a 1 en la ida y una victoria en la prórroga 2-1 en el Carlos Belmonte. Se explica entonces que la falta de acuerdo con la Agencia Estatal de Administración Tributaria obliga legalmente a declarar la liquidación, pero medios de comunicación y entidades del entorno aseguran que el Albacete tiene ingresos en perspectiva que garantizan su viabilidad; algún accionista particular y la recién constituida asociación «Salvar al Alba» se personan en el proceso judicial. En la segunda vuelta, los castellano-manchegos cogerían una pésima dinámica de resultados que desembocaría en la destitución del técnico Luis Miguel Ramis en febrero.
En la ronda definitiva se enfrentó al Valencia Mestalla, ganando 0-1 en la ida disputada en el Estadio de Mestalla y empatando 0-0 en el Carlos Belmonte en el partido de vuelta, consiguiendo así el ansiado ascenso a la categoría de plata. En un partido de garra del Albacete y tras haber mandado un balón al palo y un gol anulado por el VAR, el jugador albacetista Maikel Mesa marcaba de penalti en el 90′ el gol que significaba el 0-1 definitivo y la permanencia del Albacete Balompié una campaña más en la ‘categoría de plata’ del fútbol español. El equipo contó con el fichaje de otros jugadores que fueron importantes como Jonathan Dubasin, Lander Olaetxea, Álvaro Rodríguez, Higinio Marín, Cristian Glauder o la vuelta de Maikel Mesa. Fotos actualizadas de algunos jugadores. Los castellano-manchegos cubrían estos huecos con jugadores destacados de la categoría de plata, reforzando en especial el centro del campo con hasta seis incorporaciones. El Lorca FC ascendió gracias al valor doble de los goles en campo visitante. A los albaceteños les tocó el Lorca FC, con el que empataron 1 a 1 en el Carlos Belmonte y 0 a 0 en el Artés Carrasco.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de futbol 2024 por favor visite nuestro sitio web.