En el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2017, quedó en el segundo lugar del Grupo B juntando 6 puntos en 4 partidos, mientras que, en la fase final, logró clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, quedando en cuarto lugar con 7 puntos en 5 partidos. En el año 2011, ocuparon el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2011 celebrado en Perú. Tras la Copa Mundial del 2001, la selección disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2003 con Francisco Ferraro como director técnico. El director técnico de esa copa fue Francisco Ferraro. El director técnico fue nuevamente Hugo Tocalli. El equipo no llegó a clasificar a instancias finales, el ganador de la edición fue Colombia, el único equipo al que Argentina le ganó en ese sudamericano. El campeonato de 2001 fue el último título ganado con Pékerman como técnico, cerrando una época brillante, donde abrió paso a una época dorada para Argentina.

Free photo unrecognizable referee showing yellow card En cuartos de final Uruguay se enfrentó a la selección francesa, que venía de dejar fuera del campeonato a Argentina. En 2001 Argentina fue sede de su primer mundial sub-20. El 30 de marzo de 2023, luego que la FIFA le quitara la sede a Indonesia, esta misma designó a Argentina como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023, por lo que la selección se clasificó automáticamente. El equipo derrotó a Hungría 3-0 y Canadá 2-1, pero perdió ante Australia 4-3. Argentina pasó a los octavos de final, donde derrotó a Inglaterra por 2-1. En cuartos de final, camisetas de futbol replicas eliminó a Brasil después de ganar 2-0 y luego venció a la República de Irlanda 1-0 en las semifinales. Argentina debutó en el Estadio José Amalfitani (donde el equipo jugó todos sus partidos en Buenos Aires) donde derrotó a Finlandia 1-0, para luego vapulear a Egipto por 7-1 (con tres goles de Javier Saviola) y golear a Jamaica por 5-1. En octavos de final, Argentina eliminó a China después de ganar 2-1, y luego a Francia por 3-1 en los cuartos de final, entrando a la final tras golear a Paraguay por 5-0, en el que terminaría coronándose campeón del torneo con un convincente 3-0 contra Ghana.

Argentina ganó su cuarto título juvenil invicto, anotando 27 goles en 7 partidos, encajando 4. El delantero de River Plate, Javier Saviola, fue premiado con la Bota de Oro (como máximo goleador con 11) y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo. Argentina mostró el talento de destacados jugadores como Leonardo Franco, Fabián Cubero, Leandro Cufré, Walter Samuel, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Bernardo Romeo, muchos de ellos con bastantes partidos disputados en Primera División cuando comenzó el torneo. Asimismo, Argentina recibió el premio FIFA Fair Play por segunda vez consecutiva. La selección también recibió el premio FIFA Fair Play en reconocimiento al buen comportamiento mostrado en el campo. Con sus recursos deben pagar diversos gastos: inscripción del equipo en la competición; ficha de cada jugador para que disponga de un seguro; remuneración del árbitro; equipación, balones y otros materiales; multas y alquiler del campo de juego. El equipo ganó su cuarto título, el tercer campeonato en siete años, ganando todos sus encuentros. El plantel inauguró el 2013, disputando el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013 en territorio nacional, sin embargo, el desempeño del seleccionado fue pobre, cayendo en el Grupo A frente a Chile, Paraguay, empatando con Bolivia y superando a Colombia.

En el año 2015, el plantel disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015, celebrado en Uruguay, donde formó parte del Grupo A y se posicionó en primer lugar, goleando por 5:2 a Ecuador, por 6:2 a Perú, 3:0 a Bolivia y cayendo por 0:1 con Paraguay. El seleccionado llegó al 2019 con promesas en el plantel como Julián Álvarez y Thiago Almada (quienes más tarde serían campeones de la Copa Mundial de Fútbol de 2022), estos disputaron el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2019 donde lograron 7 puntos en 4 encuentros disputados. Formaron parte del Grupo B y terminaron primeros con 9 puntos junto a Colombia, en la ronda final finalizaron primeros coronándose campeones con 11 puntos. En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 celebrada en Polonia, el equipo Argentino formó parte del último grupo, el Grupo F. En este venció a Sudáfrica, Portugal y cayó con Corea del Sur, de todas formas, terminó primero. En octavos de final vencieron a Egipto, y en cuartos de final, cayeron por penales ante Portugal. Durante el Mundial de Francia 1998, los alemanes fueron eliminados nuevamente en cuartos de final, esta vez a manos de Croacia, que se cobró la revancha de 1996 -pues habían sido eliminados por los germanos en cuartos de la Eurocopa de 1996- endosándole un humillante 3-0 a la «Mannschaft».

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas futbol camisetas de fútbol baratas le imploro que detenga por nuestra página.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *