Pero tras probar un tiempo los entrenamientos del fútbol, camiseta nba magic johnson decidió centrar todas sus energías en el baloncesto. Más tarde en una entrevista, Jasikevičius dijo que esperaba que los jugadores más jóvenes del Campeonato Mundial llevaran el equipo, pero sucedió todo lo contrario. Capturaron la medalla de bronce después de ganar contra Serbia, medallista de plata del EuroBasket, 99-88. Este fue el mejor resultado de Lituania en el Campeonato Mundial. En estos partidos los 76ers obtuvieron un parcial de 4-4, finalizando la temporada con un balance de 43-30 y manteniendo la sexta posición de la Conferencia Este. La National Basketball Association ha dado a conocer este 25 de abril los jerseys que más vende en sus tiendas y en línea. Lituania comenzó el torneo con una estrecha derrota por dos puntos ante Turquía, seguida de una derrota en tiempo extra ante Grecia, eventual finalista, en la que Lituania sufrió 25 pérdidas de balón. Lituania perdió el partido de cuartos de final contra la eventual campeona España por 22 puntos, perdiendo un total de 28 pérdidas durante el partido. El primer partido contra Argentina se convirtió en un fiasco, ya que los sudamericanos forzaron a Lituania a un déficit de dos dígitos en la primera mitad y mantuvieron una cómoda ventaja en la segunda mitad para terminar el partido con fuerza, 102-79. Luis Scola, quien se vio limitado a 13 puntos en el partido de cuartos de final contra Lituania hace dos años en el Campeonato Mundial, lideró a Argentina con 32 puntos.

El 12 de diciembre de 2009, Lituania recibió un comodín para participar en el Campeonato Mundial en Turquía el año siguiente. El torneo de consolación comenzó con otra derrota: Lituania perdió una ventaja de 12 puntos sobre Turquía en los últimos 3 minutos del tiempo reglamentario, y en la prórroga resultante Turquía logró una victoria por 95-84. Lituania aún ganó el partido por el séptimo puesto contra Alemania, 77-62. Sireika dimitió poco después del campeonato. Los siguientes nueve juegos de preparación fueron todos victorias, lo que aumentó las expectativas sobre el desempeño de Lituania. El ruso ganó 86-74, a pesar de los esfuerzos del capitán lituano Ramūnas Šiškauskas, que anotó 30 puntos. En el último cuarto, Lituania tomó momentáneamente la ventaja 84-82, pero la perdió nuevamente cuando LeBron James anotó 9 puntos en 4 minutos para lograr una victoria 94-99. Marc Stein de ESPN reaccionó a la casi derrota recordando la otra lucha que el «Dream Team» tuvo con Lituania en 2000, y agregó que incluso si era «el equipo lituano más débil al que jamás se hayan enfrentado en una competencia olímpica de baloncesto, una Lituania limitada sigue siendo Lituania. Sigue siendo terca. Sigue siendo peligrosa. Sigue causando una variedad de problemas a USA Basketball».

El exjugador Giorgio Chinaglia, que ejercía una fuerte influencia sobre Ross, se hizo con un equipo en números rojos, que tuvo que prescindir de sus mejores jugadores para evitar la bancarrota. Posteriormente el equipo acogió la Copa Huawei en el Žalgiris Arena, quedando campeón a pesar de una derrota ante Croacia por triunfos sobre Turquía y Macedonia. Incapaz de defender a la estrella serbia Nenad Krstić, que dominó el juego con 20 puntos y 9 rebotes, Lituania perdió 63-56. El segundo partido contra Macedonia tenía muchas expectativas, ya que Lituania quería vengarse de la sorpresa en casa en el torneo anterior. Sin embargo, el equipo lituano terminó teniendo un rendimiento inferior, sufriendo una sorpresa en los cuartos de final ante Macedonia. Estos incluyeron una columna de tanques cerca de la sala de entrenamiento que contaminó el aire durante el entrenamiento del equipo lituano, un autobús averiado durante el viaje a la arena antes del partido de cuartos de final contra Puerto Rico, y camisetas y pantalones desaparecidos, agua durante dicho partido.

Según una investigación, más de 2.223 millones de personas observaron los partidos de la selección nacional en vivo en Lituania, lo que representa más del 76% de la población del país. Sin embargo, el debut terminó con una gran sorpresa, ya que el visitante sueco ganó 69-62. Los partidos de preparación posteriores también fueron variables para Lituania, perdiendo ante Letonia y España como visitantes y derrotando a Rusia en Vilnius. Twitter. Sin embargo, estas afirmaciones fueron negadas por el entrenador de los Boomers, Andrej Lemanis. Después del partido, el entrenador Jonas Kazlauskas criticó el arbitraje: «Esto demuestra el respeto que cada equipo tiene. Cuando le pregunté al árbitro sobre la falta (técnica), dijo que había advertido al banquillo que no saltara, cuando el banquillo del equipo de Estados Unidos estaba saltando y discutiendo con los árbitros de la misma manera. En general, la evaluación era difícil de entender hasta que el equipo de Estados Unidos tuvo 20 puntos de ventaja. Después ya no tenía sentido discutir con los árbitros». El tercer partido contra Australia tenía a los lituanos 19 puntos por detrás en el entretiempo, ganando el tercer cuarto 28-15 y liderando en algunos puntos del último período, pero aun así perdieron 75-82. El entrenador en jefe Jonas Kazlauskas describió el juego como la peor primera mitad del equipo esa temporada.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *