El Gran Valencia Fútbol Club, también conocido como Gran Valencia, fue un club de fútbol profesional venezolano que tenía sede en Valencia, camisetas baratas futbol estado Carabobo. El 14 de marzo de 2023, anuncia la construcción de su Sede Deportiva de Estudiantes de Mérida, sueño que tenía toda la afición y personas dolientes de la institución. La sección de voleibol del club madrileño poseía una fructífera cantera de la que abastecer de jugadores no solo a su propio primer equipo, sino al resto de los equipos españoles. Pese a los grandes éxitos del equipo, el club empezó a estudiar la posibilidad de cerrar la sección debido al déficit que acarreaba a la entidad cada una de sus secciones polideportivas. A pesar de ascender al primer equipo, se le buscó una salida. A finales del siglo XX el club logró vivir una época dorada al conseguir ganar dos Copas de Rumania y algunos logros importantes en competiciones europeas, sobre todo debido a una cuidadosa contratación de sus entrenadores.

El resultado del encuentro jugado el 30 de mayo en Salamanca fue de 15-11, 4-15, 3-15, 15-10 y 15-3 remontando un 1-2 adverso. Se recomienda dividir el total del banco para 100 o 200, y el resultado de esta división da igual a un valor unitario que sería el recomendado de apostar. Copa de Europa de 1979 por el Crvena Zvezda Bratislava checoslovaco tras perder por 3-0 y 2-3 en le eliminatoria, no pudiendo repetir su mejor resultado de la temporada anterior. Tras lograr su segundo doblete en 1976-77, el equipo se clasificó nuevamente para la Copa de Europa de clubes. El partido tuvo prórroga y el título se decidió en la tanda de penaltis, siendo el portero Andrés Palop el héroe al detener tres lanzamientos (quien además en una de las eliminatorias previas había sido decisivo al marcar un gol de cabeza a la salida de un córner, facilitando así la prórroga del partido y el triunfo posterior de su equipo). Tras unos exitosos primeros años donde el club disputó la supremacía a los grandes equipos del panorama, en especial a la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos, gran dominadora en España, camiseta futbol jugando en 9 años 8 finales. Fue en la temporada 1986/87 cuando hubo otra reestructuración creándose un único grupo para los equipos de Navarra y La Rioja junto con el CD Mirandés que perteneció a la Federación Riojana de Fútbol.

Se forma un fuerte equipo que logra finalmente su primer campeonato de Liga, lo que le permitió participar por primera vez en su historia en la Copa de Europa -actual Champions League-. Peñafiel. Los internacionales incorporados como Swieboski, Bogdam, Tylko, Simonovir, Olavi Leinonen y Wonzönuwics fueron la simiente para jugar las competiciones europeas (Copa de Europa / Liga de Campeones CEV) en la década de los años 1970 con los Miguel Ocón, M. A. Gómez Lizcano, Julio Díaz, Razak El Allam, Miguel Ángel Chupi Pérez, Mariano Rosas, Jacques Benaim, Antonio Morales, López, Vicente Sellés, Feliciano Mayoral, Jaime Fernández Barros, Luis Hernández, Ortiz, Sotillo, Javier Carro, Calero y Javier Jesús Gastón como figuras más destacadas. Los primeros jugadores de la sección en disputar un partido europeo fueron Miguel Ocón, Miguel Ángel «Chupi» Pérez, M. A. Gómez Lizcano, Julio Díaz, Razak El Allam, el finlandés Rissanen, Vicente Sellés y Bermejo entre otros. En el verano de 1972 se incorporan Miguel Ocón, Vicente Sellés y Razak El Allam -procedentes también del Atlético de Madrid- junto con Aulis Rissanen -del Jopo finlandés-. En el encuentro de vuelta, sería derrotada por 2-0 en Múnich, no pudiendo finalmente sacar el billete para la fase final del torneo.

En ella eliminó al Mladost Monter Zagrzeb tras vencer por un 4-3 global para acceder por primera vez en su historia a las semifinales del torneo. Un equipo formado íntegramente por jugadores españoles firmaba hasta el momento la mejor actuación del club en la Copa de Europa. En el Barcelona estuvo hasta el 2009 tras el cual dejó de formar parte de la entidad barcelonista y se marchó al Olesa Montserrat. Sus derechos fueron cedidos al Club Voleibol Madrid -formado por los antiguos jugadores del club madridista-, quienes vieron como la directiva de la entidad a la que hasta hace apenas unos meses pertenecían dichos derechos, acudían a la presentación del nuevo club. Olavi Leinonen -procedente del Helsinki Sportclub-, así como Lizcano y a Benaim -ambos del Atlético de Madrid-. En la final de 1976 -segundo título de los juveniles- el equipo ganó en la final por 3-2 al Atlético de Madrid, equipo que por aquel entonces rivalizaba con los madridistas por la supremacía en España. En la Copa del Rey el equipó cayó eliminado en semifinales frente al Atlético de Madrid, en la ida venció por 1-3 (9-15, 10-15, 15-9 y 12-15) pero en la vuelta perdió por también 1-3 (15-9, 7-15, 13-15, 3-15) pero se determinó por el set-average que era mejor el del equipo rojiblanco.

por Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *